Bienvenida al Sitio
Les damos la bienvenida a este sitio virtual del Colegio de Notarios del Distrito Federal.

Nuestra institución agremia a los titulares de las 250 notarías que existen en la capital. Su misión es contribuir al buen desempeño de la función notarial en la Ciudad de México, manteniendo el más alto nivel de profesionalismo y ética, con el fin de promover la legalidad y proteger la seguridad jurídica de los habitantes del Distrito Federal.

El Colegio realiza cotidianamente numerosas acciones encaminadas a facilitar y hacer extensivos los servicios notariales que complementan la buena labor de cada una de las notarías de la ciudad. Para ello, hemos establecido

diversos programas propios, entre los que destacan el Servicio de Consultoría Jurídica Gratuita en nuestra sede (sobre el cual podrán encontrar más información en este sitio virtual) y el Sistema de Guardias Notariales para atender solicitudes urgentes.

Asimismo, participamos activamente y generamos distintas iniciativas, destinadas a atender las necesidades de servicios notariales con una visión de servicio social. En concreto, cada año colaboramos con la Asamblea Legislativa y con el Gobierno del Distrito Federal en la Jornada Notarial, en la que durante dos semanas, apoyamos la regularización de la propiedad inmobiliaria en la ciudad, con reducciones en impuestos, derechos y honorarios. Desde su creación hace ocho años, participamos cada septiembre, ofreciendo un importante descuento en los honorarios notariales, en el programa “Mes del Testamento”, en colaboración con la Secretaría de Gobernación, a fin de contribuir a crear una cultura de prevención en el país.

El Colegio de Notarios del Distrito Federal tuvo su origen en 1792, por lo que es uno de los colegios de profesionistas más antiguos de América. Su existencia más que bicentenaria es testimonio de su capacidad para cambiar con el paso del tiempo. Así, el uso de las tecnologías de informática es actualmente uno de los ámbitos, en los que la profesión notarial se encuentra más activa. Este sitio Web es un ejemplo de la aplicación de nuevos instrumentos para atender necesidades seculares, como la comunicación, y tener la oportunidad de brindar una mejor información en cualquier momento al público en general, a las autoridades y a los propios notarios.

Confiamos que en este sitio virtual usted encuentre información que le resulte clara, interesante y principalmente útil. Continuaremos trabajando permanentemente en éste, y en todos los demás ámbitos de competencia del notariado capitalino, para ofrecerle servicios de excelencia.

A t e n t a m e n t e,

El Consejo del Colegio de Notarios del Distrito Federal
  Conmutador: 55.11.18.19 con 20 líneas - Fax: 11.02.49.21
Río Tigris No. 63, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México D.F.