Colegio de Notarios de la Ciudad de México
Colegio de Notarios de la Ciudad de México
     
 
Acceso exclusivo a Notarías del D.F.
 
 
Usuario
 
 
 
Clave
 
 
 
Notario
 
 
 
 
 
 
 
 
Temas para agenda de trabajo con el Congreso local
Ciudad de México a 11 de octubre de 2018

Regularización patrimonial, seguridad jurídica y cultura notarial, temas para agenda de trabajo con el Congreso local

  • Marco Antonio Ruiz, precisó que se trabajará de cerca con el Poder Legislativo local, como se ha hecho con legislaturas anteriores, para continuar avanzando en la certeza jurídica, la eficiencia y mejora constante de los servicios notariales.

Al instalarse la Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra del primer Congreso de la Ciudad de México, el Presidente del Colegio de Notarios de esta capital, Marco Antonio Ruiz, precisó que el acompañamiento del notariado a esta Comisión será permanente con el propósito de aportar la experiencia y conocimientos a favor de un trabajo que favorezca a la ciudadanía.

Reconoció que la agenda legislativa de la mencionada Comisión es de plena coincidencia con las prioridades que ha marcado el notariado de la Ciudad de México en los últimos años como son el priorizar la regularización patrimonial, brindar seguridad jurídica a los capitalinos y consolidar la cultura notarial.

 

El diputado Diego Orlando Garrido López, Presidente de la Comisión, indicó que el trabajo que se desarrolle en coordinación con el notariado tiene gran relevancia para la sociedad porque todo lo que en ella se registre impactará en la seguridad y certeza jurídica del patrimonio de los capitalinos.

Reconoció que la experiencia y conocimiento de los notarios en la materia jurídica es muy importante para el desarrollo del trabajo legislativo y añadió que se debe impulsar la incorporación de nuevas tecnologías para la simplificación de trámites con el gobierno central y con las alcaldías, además de evitar fraudes, duplicidad de documentos, usurpación de identidad y demás irregularidades que se pueden cometer con trámites electrónicos.

   

El Presidente del Colegio de Notarios expresó que La ley del Notariado establece las garantías del servicio notarial a través de una reglamentación y fomento de principio de imparcialidad, capacitación e inclusión, de tal forma que la prestación del servicio notarial llegue a la ciudadanía cumpliendo con esa función social.

La comisión está integrada además por los diputados Miguel Ángel Álvarez Melo, vicepresidente y Ernesto Alarcón Jiménez, secretario, entre otros.



 

     

REGRESAR
  Conmutador: 55.11.18.19 con 10 líneas 
  Dirección:
Río Tigris No. 63, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.
  Colegio de Notarios de la Ciudad de México © Todos los derechos reservados
  Un desarrollo de