Colegio de Notarios del Distrito Federal
Colegio de Notarios del Distrito Federal
     
 
Acceso exclusivo a Notarías del D.F.
 
 
Usuario
 
 
 
Clave
 
 
 
Notario
 
 
 
 
 
 
 
 
El CNDF refrenda su compromiso con afectados del 19S
Ciudad de México a 19 de julio de 2018
 
El Colegio de Notarios refrenda su compromiso con afectados del 19S, autoridades y la Reconstrucción de la CDMX
  • El Colegio de Notarios de esta Ciudad convino en asignar a un notario a cada predio afectado registrado en la Plataforma CDMX, con el objeto de dar seguimiento al proceso de reconstrucción y regularización de la propiedad de los bienes inmuebles.
     
  • • El Notariado de la CDMX continúa la labor de solidaridad con los damnificados con acciones puntuales que ha otorgado desde el 20 de septiembre de 2017.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y el Presidente del Colegio de Notarios de esta ciudad, Marco Antonio Ruiz, firmaron un convenio de colaboración en favor de los propietarios de inmuebles que resultaron afectados por los sismos del 2017 y para dar seguimiento a la reconstrucción de los mismos.

El Colegio de Notarios del Distrito Federal refrendó el convenio con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la CDMX en donde se convino la asignación de un notario para cada propiedad que esté registrada en la Plataforma CDMX debido a las afectaciones sufridas durante los sismos. El objeto es apoyar a los propietarios de dichos bienes en el proceso de reconstrucción y regularización de la propiedad.

 

 

   

Esta Plataforma contiene información georeferenciada de los inmuebles que sufrieron alguna afectación, los dictámenes técnicos emitidos por el Instituto de Seguridad para las Construcciones del Distrito Federal (ISCDF), los directores residentes de obra o los corresponsables en seguridad estructural. En cada caso, existe un Dictamen que da cuenta de la situación que guarda cada inmueble.

En este sentido, a través de dicho convenio, un notario “adoptará” cada uno de los inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 con la finalidad de concluir con celeridad y economía, aspectos notariales, de acuerdo a las necesidades de cada propiedad.

 


Para entrar a este programa y contar con el seguimiento personalizado de un notario, los interesados requieren en primera instancia, estar registrados en la Plataforma CDMX. Al contar con un folio asignado por la autoridad, se podrán contactar con el Colegio Notarios del D.F., el cual fungirá como único intermediario entre autoridades y afectados. Los interesados podrán recibir orientación en el teléfono 5511-1819 o directamente en Río Tigris no. 63, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, CP 06500, Ciudad de México.

Con estas acciones, los notarios de esta ciudad continúa la labor de solidaridad con los damnificados, que ha otorgado desde el 20 de septiembre de 2017 apoyando a la sociedad afectada en su patrimonio, con atención y asesoría gratuita, personalizada y con trámites como fe de hechos y testamentos sin ningún costo. Incluso, en el marco de la campaña El Mes del Testamento, se otorgó este trámite totalmente gratuito a quienes realizaron una donación mínima de dos mil pesos a instituciones que estuvieran apoyando a afectados por el movimiento telúrico.

Consulta si tu inmueble está registrado en la Plataforma CDMX

Si no está registrado, el trámite lo puede realizar aquí


REGRESAR
  Conmutador: 55.11.18.19 con 10 líneas 
  Dirección:
Río Tigris No. 63, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.
  Colegio de Notarios del Distrito Federal © Todos los derechos reservados
  Un desarrollo de