Derecho de Sucesiones por Causa de Muerte
Autor: Paredes Sánchez Luis Eduardo

Editorial: Porrúa 1ª Edición, 2016

La materia sucesoria tal vez resulte la más compleja de las estudiadas por el Derecho Civil por cuanto establece numerosas excepciones a reglas generales establecidas en materia de personas, bienes y obligaciones.

Prácticamente cualquier persona ha tenido en su familia o en una cercana, algún importante conflicto derivado de una sucesión. No hay Notario, asesor jurídico, ni abogado postulante que no haya estado frente a alguno. Sabemos de familias unidas que terminan peleadas por varias generaciones; enormes fortunas que quedan inutilizadas, pulverizadas o consumidas por gastos litigiosos; conflictos interminables que hacen aflorar lo peor del ser humano y exponen a un familiar -tal vez- como un sujeto en el que predominan los intereses económicos y las ambiciones por sobre los valores de la familia.

Es por ello que los abogados, principalmente los de las áreas señaladas, han de procurar tener todas las herramientas para resolver los problemas propios de la materia sucesoria. Su obligación es dominarla para poder dar a la gente que a ellos acude, debida asesoría, seguridad y justicia.

La obra “Derecho de sucesiones por causa de muerte”, sin tener afán de erudición, aborda la materia sucesoria desde sus fundamentos generales hasta sus reglas especiales, buscando el doble objetivo de poder brindar, por un lado, a quien se inicia en la materia, conocimientos generales tratados de una manera esquemática, y por otro, a quién ya está versado en ella, puntos de vista complementarios a los ya existentes.

Conmutador: 55.11.18.19 con 20 líneas - Fax: 11.02.49.21
Río Tigris No. 63, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México D.F.