Reconocimiento al Colegio de Notarios del Distrito Federal por su Labor Social
  • El Gobierno del DF, por medio de la Dirección General de Regularización Territorial, hizo un reconocimiento público.

• El gran valor social del trabajo que desempeña el notariado se traduce en la tranquilidad y certeza que tienen las familias al darles seguridad jurídica a su patrimonio: Heriberto Castillo, presidente del Consejo.
El gran valor del trabajo del notariado tiene un componente social muy importante, pues la escritura y los testamentos significan seguridad jurídica sobre el patrimonio de las familias mexicanas, señaló el Presidente del Colegio de Notarios del DF, Heriberto Castillo Villanueva.

Durante una ceremonia celebrada en la Delegación Venustiano Carranza, donde acudió con los integrantes del Consejo del Colegio de Notarios del DF, el Gobierno del DF, a través de la Dirección General de Regularización Territorial, hizo un reconocimiento público al notariado del DF por su apoyo en campañas de apoyo social que permitan llevar los servicios a una mayor cantidad de ciudadanos e impulsar una cultura de seguridad jurídica y patrimonial.

El presidente del CNDF, Heriberto Castillo, durante su participación en la entrega de escrituras y testamentos en cuyo marco se hizo un reconocimiento a la labor social de notariado.

En el ex cine Venustiano Carranza, donde en representación del Gobierno del DF, el Director General de Regularización Territorial, Abel Rodríguez Zamora, acompañado del Procurador Social del DF, Alfredo Hernández Raigosa y del Delegado José Manuel Ballesteros, se habló sobre el impacto social que tiene la tarea del notariado y el apoyo que cada notario ha otorgado para que las familias realicen sus escrituras, o hagan su testamento.

El presidente del CNDF, Heriberto Castillo, agradece reconocimiento del Delegado de Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros. Los acompañan el Diputado Rosalio Pineda y el titular de DGRT, Abel Rodríguez.
  En la ceremonia, a la que también acudió el presidente de la Comisión Registral y Notarial de la ALDF, Rosalio Pineda Silva, se aseguró que gracias al apoyo del notariado, el DF es ahora la única entidad en el país donde el testamento tiene un costo de cuatrocientos pesos para adultos mayores, lo que ha propiciado que el porcentaje de realización se incremente de 5% al 20% en los últimos años. Es así que el DF está entre las entidades de más alto porcentaje, siendo que el promedio nacional ronda entre el 6 y 7%.

Durante la ceremonia, donde se entregaron escrituras y testamentos a cerca de mil familias, se hizo también un reconocimiento a la gestión 2012-2014 del Colegio, encabezada por el Notario Ignacio Morales Lechuga.

En el evento se contó con la presencia de los Consejeros del Colegio de Notarios: Víctor Rafael Aguilar Molina,
Gerardo Aparicio Razo, Ernestina Bejarano Alfonso, Alfonso Gómez Portugal Aguirre, Guillermo Escamilla Narváez, Rosamaria López Lugo, Rogelio Magaña Luna, Plácido Núñez Barroso y Raúl Rodríguez Piña, además de los notarios integrantes del Consejo 2012-2014.

Conmutador: 55.11.18.19 con 20 líneas - Fax: 11.02.49.21
Río Tigris No. 63, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México D.F.