Seminario de Derecho Notarial
Junto con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal, en los últimos 10 años, se ha efectuado en el Ex -Templo de Corpus Christi, en donde actualmente se encuentra el Archivo Histórico del Archivo General de Notarías, el Seminario de Derecho Notarial, en el que un grupo de notarios del Distrito Federal y reconocidos expertos, imparten durante 5 días, conferencias dirigidas a la comunidad jurídica en general. En estas conferencias se abordan diversos temas de actualidad en una amplia gama de materias jurídicas.

En el 2015 el Seminario se realizó los días 21 al 24 y 28 de septiembre. Los temas que se abordaron fueron:
  Seminario de Derecho Notarial
  • Pobre Código Civil para el Distrito Federal. Víctima de Olvido y Maltrato.

• Derecho Familiar.

• Derecho Registral y Principios de Publicidad.

• Matrimonio y Divorcio en sede Notarial.

• Tratado Teórico-Práctico de Derecho de Obligaciones.
La Directora General Jurídica y de Estudios Legislativos, Claudia Luengas Escudero, inauguró el XIV Seminario de Derecho Notarial, en compañía del presidente del Colegio de Notarios, Heriberto Castillo Villanueva. En el Ex Templo de Corpus Christi, el Notario 140 del DF, Jorge Alfredo Domínguez Martínez, expuso la situación actual en la capital del país en materia de Derecho Civil. A nombre de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales que encabeza Manuel Granados Covarrubias, la titular de la DGJyEL destacó que este esfuerzo será fundamental para seguir consolidando la certeza jurídica.
  Conmutador: 55.11.18.19 con 20 líneas - Fax: 11.02.49.21
Río Tigris No. 63, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México D.F.