Orígenes e Historia del Notariado en México
Autor: Pérez Fernández del Castillo Bernardo

Siguiendo con su fecunda producción bibliográfica, el Notario Bernardo Pérez Fernández del Castillo nos presenta ahora su más reciente obra que lleva por título “Orígenes e Historia del Notariado en México”, en ella el autor nos narra los orígenes y desarrollo de la institución notarial en nuestro país en un recorrido por las diferentes épocas de nuestra historia patria, sin dejar de estudiar otras instituciones que con ella han evolucionado, como son, entre otras, el Archivo General de Notarías y sus documentos; el Oficio de Hipotecas hoy Registro Público de la Propiedad; el signo y el sello notarial; el Papel Sellado y la Ley del Timbre.

Reconocido por sus diversas obras tanto históricas como de Derecho Notarial, el autor le imprime su sello personal a esta narrativa y nos demuestra la raigambre del notariado en nuestra sociedad, ya que la institución notarial no debe su eficacia y valor a coyunturas o accidentes actuales, sino que es producto de una larga y firme evolución, lo que le ha permitido transitar a través de los virreinatos, imperios, gobiernos centralistas, federalistas y revoluciones que han ocurrido en nuestra nación y que han dado por resultado la enorme confianza y prestigio que goza el notariado mexicano hoy en día.

Sin duda el texto es de enorme auxilio para todos aquellos que hacen del notariado su profesión u objeto de estudio, ya que además la obra incluye una serie de ilustraciones que muestran las antiguas portadas de los protocolos y los signos utilizados en diversas épocas de la profesión notarial en nuestro país.

Conmutador: 55.11.18.19 con 20 líneas - Fax: 11.02.49.21
Río Tigris No. 63, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México D.F.