Memoria Histórica del Sitio - Año 2009
Exámenes de Oposición 2009

El día 1 de abril del 2009, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la convocatoria para los exámenes de oposición por el que se concursarán las notarías 171, 97, 30, y 183 de Distrito Federal.

El examen de oposición, es un medio legal para acceder al notariado el cual garantiza de manera transparente, el acceso al ejercicio de dicha función, por personas calificadas que son examinadas minuciosamente por un jurado integrado por cuatro Notarios y un representante del Gobierno del Distrito Federal, lo que asegura imparcialidad en la toma de decisiones respecto de la calificación obtenida por cada sustentante.

El examen se compone de dos partes la primera de ellas consiste en la resolución de un caso práctico y la otra que se compone de un examen oral, realizado por los miembros del Sínodo que se integra como se ha señalado.

Jurado integrado por cuatro Notarios y un representante del Gobierno del Distrito Federal.
Primera parte: Resolución de un caso práctico
  En el mes de mayo se concursó la Notaría 171, que estuvo a cargo del Licenciado Alfonso Álvarez Narváez, quien obtuvo su patente de notario el día 18 de octubre de 1982.

En el mes de julio se concursará la Notaría 97, que estuvo a cargo del Licenciado Miguel Limón Díaz, quien obtuvo su patente el día 25 de marzo de 1946.

En el mes de Septiembre, se concursará la Notaría 30, que estuvo a cargo del Lic. Francisco Villalón Igartúa, quien obtuvo su patente el día 17 de noviembre de 1958.

En el mes de noviembre se concursará la Notaría 183, que estuvo a cargo del Licenciado Leonel Licona Sánchez, quien obtuvo su patente el día 23 de marzo de 1984.

Las personas que resulten vencedoras en los mencionados exámenes deberán tomar el compromiso que su función les exija aportando a la sociedad y al Colegio de Notarios, su conocimiento, experiencia y honradez.

Conmutador: 55.11.18.19 con 20 líneas - Fax: 11.02.49.21
Río Tigris No. 63, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México D.F.