Sexto Vocal del Consejo del Colegio de Notarios

SEXTO VOCAL:
NOTARIO PEDRO VÁZQUEZ NAVA
Notario 70 de la Ciudad de México

Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México”.

Colaboró en la notaría 68 de la Ciudad de México, de la que fue titular el Licenciado Alejandro Soberón Alonso, con quien realizó la práctica Notarial, al igual que de manera simultánea con el Licenciado Eduardo Flores Castro Altamirano, quien fuera titular de la Notaría número 33 de la Ciudad de México.

El 9 de diciembre de 1987 obtuvo la titularidad de la Notaría número 187 de la Ciudad de México, patente que se expidió el 14 de diciembre del mismo año y por acuerdo del entonces Jefe del Departamento de la Ciudad de México, se autorizó la permuta concediéndole la titularidad de la Notaría número 70, mediante patente expedida el 15 de marzo de 1988.

En el año de 1992 formó parte de la Comisión de festejos del Bicentenario del Colegio de Notarios del Distrito Federal, fungiendo como enlace y coordinador con la Presidencia de la República para el acto conmemorativo del 18 de junio de ese año, realizado en el salón Adolfo López Mateos, de la residencia oficial de “Los Pinos”.

Fue Quinto Vocal, Segundo Secretario Suplente, del Consejo de Notarios del Distrito Federal en el bienio 1993-1994.

Ha participado como Presidente e integrante en diversas Comisiones del Colegio.

Ha sido sinodal tanto en exámenes de Aspirante como de Oposición a Notario.

Fue profesor de la asignatura de Derecho Registral en el Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana en 1992 y 1993, siendo sinodal tanto en esta Universidad como en la Escuela Libre de Derecho en Exámenes Profesionales.

Es integrante del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C., (antes Asociación Nacional del Notariado Mexicano, A.C.), habiendo realizado diversas actividades, entre otras como Consejero del Consejo Directivo en el bienio 1989-1990.

Fue Tesorero de la Comisión de Asuntos Americanos (C.A.A.) de la Unión Internacional del Notariado Latino, por un período que concluyó el 31 de diciembre de 1992.