Presidente del Consejo del Colegio de Notarios

PRESIDENTE:
NOTARIO MARCO ANTONIO RUIZ AGUIRRE
Titular de la Notaría 229 de la Ciudad de México

Es egresado de la Universidad Panamericana, en donde cursó la Licenciatura en Derecho de 1986 a 1991, recibiéndose con la Tesis " Régimen Jurídico de los Transplantes de Órganos y Tejidos de Seres Humanos".

Fue pasante y abogado de la Notaría 6 de la Ciudad de México, a cargo del Licenciado Fausto Rico Álvarez de 1988 a 1995.

El 6 de noviembre de 1995 le fue expedida la Patente de Notario 229 del Distrito Federal, al resultar triunfador en los exámenes de oposición por dicha notaría, iniciando sus funciones a partir del mes de enero de 1996.

Dentro de sus actividades docentes, ha sido Profesor de la materia de Derecho Notarial, Obligaciones, Contratos y Sucesiones en la Universidad Panamericano y en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

Obtuvo Diplomado en Alta Dirección de empresas (AD2) 2013-2014, en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). Cursó un Seminario de Derecho de la Información, impartido en la Escuela Libre de Derecho y en la Universidad Panamericana en abril de 1987, asimismo tomó un curso sobre Rectoría Económica del Estado impartido por el Centro Internacional de Estudios Superiores y por la Universidad Panamericana en el mes de mayo de 1988.

Ha sido Integrante de diversas comisiones tanto del “Colegio de Notarios del Distrito Federal”, A.C., como del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C. ( de 1996 a la fecha), tales como Archivo General de Notarías, Exámenes, Registro Nacional de Avisos de Testamento y Vivienda, entre otras.

En 2016, fue reconocido por la empresa certificadora de GREAT PLACE TO WORK, como “MEJOR LIDER EN CONGRUENCIA 2016”, a nivel nacional.

Fue Consejero del Colegio de Notarios del Distrito Federal de 2005 a 2006, ocupando el cargo de Séptimo Vocal.

Actualmente es Presidente del Consejo del “Colegio de Notarios del Distrito Federal”, A.C. para el periodo comprendido del 1º de Febrero del 2018 al 31 de Enero del 2020.